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Machine Learning en Viajes de Negocios

El Machine Learning es una tecnología en constante crecimiento, se está expandiendo a diversos campos como parte de la inteligencia artificial. Esta rama de la IA, capacita a los sistemas de software para aprender de manera autónoma y realizar tareas sin necesidad de programación.

¿Cómo puede el Machine Learning personalizar la experiencia del viajero de negocios y automatizar funciones clave para las empresas en el sector? En este artículo te contamos.

El aprendizaje automático optimiza el tiempo y los recursos financieros al dar sentido a los datos y proporcionar recomendaciones. Por ejemplo, al buscar alojamiento o transporte, un viajero de negocios podría recibir múltiples opciones basadas en sus viajes anteriores.

El Machine Learning identifica patrones en preferencias y comportamientos, prediciendo las mejores opciones que cumplen con las políticas de la empresa y las necesidades individuales. Aunque hay una abundancia de datos, el procesamiento manual resulta inviable para los humanos, y aquí es donde el Machine Learning desempeña un papel crucial.

¿Cómo puede beneficiar a las empresas?

Además de mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados en viaje, el Machine Learning también impacta en los aspectos financieros. Ya que permite ajustar las autorizaciones de gastos según las políticas de viaje y los países, contribuyendo a la consolidación de gastos, una tarea que suele realizarse manualmente en la actualidad.

Al automatizar y simplificar esta tarea, se reducen errores y se minimiza la pérdida de dinero.

¿Ha comprendido el sector los desafíos del aprendizaje automático?

Aunque las empresas reconocen las oportunidades del aprendizaje automático o el Machine Learning, especialmente en términos de ahorro de costos, la implementación eficaz sigue siendo un desafío. Los sistemas empresariales, a menudo estáticos, presentan dificultades para incorporar una capa tecnológica que permita el análisis de datos y la generación de recomendaciones.

De todas formas el salto es sólo cuestión de tiempo y muy pronto más y más empresas utilizarán esta herramienta fundamental para las empresas.

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