Actualización Noviembre 2024
DEVOLUCIONES:
1. PAGO DOBLE: Si por error humano o de sistema bancario, un cliente paga dos o más veces la misma reserva, Ok Parking procederá al reintegro del 100% de lo pagado extra.
Procedimiento: enviar correo a Supervisores@OkParking.cl adjuntando:
(a) la reserva,
(b) copia de los distintos cargos que se hayan realizado a su cuenta o tarjeta,
(c) la información de la cuenta bancaria a la cual debemos transferir su dinero.
Ok PARKING paga los segundos viernes de cada mes.
2. CANCELACIÓN DE ESTADÍA CON 36 HORAS DE ANTICIPACIÓN O MÁS: Haremos reintegro del 100% de su dinero.
Procedimiento:
(a) enviar solicitud escrita vía WhatsApp al +569 6646.5235 solicitando cancelación de su reserva, adjuntando copia o el código de esta.
(b) enviarnos su información bancaria de donde desea la devolución. Ok PARKING paga los segundos viernes de cada mes.
3. CANCELACIÓN DE ESTADÍA CON MENOS DE 36 HORAS DE ANTICIPACIÓN: Se genera un ticket abierto que le permite reprogramar su estadía durante los próximos 12 meses, respetándose el valor pagado como guía.
TIEMPOS DE ESPERA DE LOS TRANSFER:
1. Para nuestro servicio OK PARKING PREMIUM, el compromiso de servicio es que exista los mínimos tiempos de espera para nuestros clientes. Si el cliente llega al estacionamiento y está el transfer, lo trasladaremos de inmediato. Puede ocurrir que a su arribo el transfer se encuentre en ruta, en cuyo caso su traslado se realizará al momento de regresar el transfer.
2. Para nuestro servicio OK PARKING RIO CLARILLO, nuestro compromiso de servicio es que la frecuencia de salida de los transfers es cada 20 minutos. Hemos hecho un esfuerzo importante en comunicar a nuestros clientes esta condición en comunicaciones previas a su arribo, que incluyen: el correo con el ticket de reserva, la bienvenida por WhatsApp. Por lo tanto, es de absoluta responsabilidad del cliente ingresar a nuestro estacionamiento con la debida anticipación al Check-In de su respectivo vuelo.
EQUIPAJE QUE PUEDE SER TRANSPORTADAS EN LOS TRANSFERS:
1. Toda reserva (subrayado reserva, no pasajero) tiene derecho a un máximo de 2 maletas extra grandes; que corresponde a maletas de hasta 85 cms de alto y hasta 23 kilos. Lo anterior puede ser reemplazado por hasta 5 maletas carry-on, que corresponde a equipaje de 55 cms de alto y hasta 16 kilos de peso.
2. A mayor ahondamiento: una reserva de 4 pasajeros donde cada uno de los pasajeros porta 1 maleta extra grandes, supera el máximo permitido en 2 maletas. Cada una de esas maletas deberá pagar la tarifa adicional de $10.000.- para el transfer de ida al terminal Pudahuel, más $10.000.- para el transfer de regreso al estacionamiento.
Este pago se realiza de manera presencial al momento del ingreso en nuestra oficina de estacionamiento con nuestro Supervisor de turno mediante Tarjeta de Débito o Crédito.
3. Cualquier bulto extra grande, o de formas irregulares como pueden ser: pantallas de TV, bicicletas, tablas de surf, esquíes, electrodomésticos, caniles, otras formas de transporte de animales no caninos; deberá contratar el servicio de transporte de carga dedicada. Este tiene un costo de $20.000 por viaje, esto quiere decir que $20.000 en la ruta hacia el aeropuerto y $20.000 en la ruta desde el aeropuerto. Este pago se realiza de manera presencial al momento del ingreso en nuestra oficina de estacionamiento con nuestro Supervisor de turno mediante Tarjeta de Débito o Crédito.
La contratación del servicio de carga dedicada requiere de coordinación previa al WhatsApp +569 6646.5235 para los clientes que estacionan en Rio Clarillo
WhatsApp +569 5226.5685 para los clientes que estacionan en Ok Premium.
Los tiempos de espera pueden varias al contratar este servicio.
SUGERENCIAS A QUIENES VIAJAN CON BULTOS SOBREDIMENSIONADOS O IRREGULARES
El cliente que viaja acompañado puede programar su arribo transportando directamente sus maletas y bultos al terminal Pudahuel, dejarlos con su acompañante, volver a nuestro estacionamiento, dejar su vehículo y tomar el transfer al aeropuerto.
RESPONSABILIDAD SOBRE EL EQUIPAJE Y SU TRASLADO
En todo momento y sin ninguna excepción, el cliente es el único y exclusivo responsable del cuidado y traslado de sus pertenencias.
CANTIDAD PASAJEROS CONTEMPLADOS EN UNA MISMA RESERVA
Cada reserva considera un máximo de 5 pasajeros. Cualquier pasajero adicional, tiene un costo extra de $10.000 que incluye el transfer de ida y regreso.
Algunas sugerencias prácticas:
Si viaja con una familia numerosa siendo 9 pasajeros, le sugerimos las siguientes alternativas:
i. Puede dejar a todos los miembros de su familia en el terminal Pudahuel, luego vuelve a estacionar usted solo/a con nosotros y lo llevamos en el transfer al terminal. Repetimos el proceso a su regreso.
ii. Si no puede hacer lo anterior, es fundamental que se ponga en contacto con nuestro equipo de Supervisores al +569 6646.5235 con anticipación y nos informe de su situación. Nosotros haremos los arreglos para transportar a toda su familia en nuestros transfers, sujeto a los horarios que puedan estar disponibles para tales efectos. Esta coordinación es condición complementaria del pago ya definido de $10.000 por pasajero (sobre los 5 incluidos en la reserva).
iii. En caso de no informar con anticipación, la coordinación no existe, y eso hace imposible cumplir con los tiempos de espera para su reserva.
iv. Tampoco podremos acomodarlo de sobrecupo, pues eso altera la calidad de servicio que podemos ofrecer a todos los otros clientes que no tienen responsabilidad alguna en la situación y no tienen por qué asumir parte de sus inconvenientes.
v. La espera dilatada no exime al cliente del pago ya definido para pasajero adicional.
SEGUROS COMPROMETIDOS EN VEHICULOS ESTACIONADOS
Lo primero que debemos aclarar es la diferencia entre estacionamiento y custodia. Los estacionamientos en Chile tenemos la responsabilidad de que los autos estacionados estén al regreso de sus propietarios.
La custodia en cambio se hace cargo del estado y conservación de la calidad del bien dejado en custodia. Como referencia, hasta la fecha de esta redacción, en Chile existe solamente un (1) estacionamiento que ofrece servicio de custodia de vehículos, sus tarifas mensuales van desde $1.500.000 y aumentan según el valor comercial del vehículo.
Ok Parking SpA no es un servicio de custodia de vehículos, es un servicio de estacionamiento. Los precios que usted como cliente paga corresponden a los precios de mercado esperados para un estacionamiento, no para un servicio de custodia.
Dadas las condiciones del clima, así como las condiciones naturales de nuestro estacionamiento claramente reflejadas en las fotografías que se muestran en nuestro website; es natural esperar que al regreso de un viaje de varios días su auto se encuentre cubierto de polvo, con los neumáticos algo desinflados e incluso con la batería descargada.
OK Parking cuenta con insuflador y partidor de cortesía que con mucho gusto le facilitaremos. Pero son servicios de cortesía de humano a humano que nacen de la empatía, no de una obligación respecto de este tipo de fallas en los vehículos.
Pérdidas asociadas a los vehículos que sí cubre el seguro de responsabilidad civil de Ok Parking:
1. Pérdida de uno o ambos espejos laterales retrovisores.
2. Pérdida de la antena del vehículo.
3. Pérdida de ruedas de repuesto, que sean de acceso exterior.
En los tres casos anteriores, el procedimiento para realizar un reclamo es el siguiente:
a) Todo reclamo debe ser presentado antes de la salida del vehículo del estacionamiento Ok Parking.
b) El cliente puede ingresar directamente el reclamo por canales digitales enviando un correo a: Supervisores@okparking.cl. El cliente también puede ingresar un reclamo en formato papel y lápiz, solicitando estas herramientas al Supervisor de turno en nuestra oficina y escribiendo de puño y letra el reclamo.
c) El reclamo debe incluir: código de la reserva, patente del vehículo, RUT de quien ingresa el reclamo, fecha y hora de ingreso del reclamo, descripción del reclamo, fotografías de lo reclamado. Dada la naturaleza de lo disputado, no se procesará ningún reclamo que no incluya fotografías que acrediten el siniestro reclamado.
d) Las fotografías de lo reclamado deben ir adjuntadas al correo electrónico de reclamo. En caso de que el cliente haya optado por ingresar un reclamo manual en papel y lápiz, deberá enviar las fotografías a nuestro WhatsApp de Supervisores +56 9 6646.5235
e) Una vez ingresado el reclamo, Ok Parking cuenta con 10 días hábiles para:
i. Observar las imágenes de ingreso del vehículo.
ii. Contrastarlas con las imágenes de salida del vehículo.
iii. Confirmar si el siniestro descrito ocurre dentro de las instalaciones de Ok Parking, u ocurre antes del ingreso del vehículo al estacionamiento Ok Parking.
f) Transcurridos 10 días hábiles de ingresado el reclamo, Ok Parking se pondrá en contacto con el cliente, vía correo electrónico, para informarle los resultados de la investigación.
g) Si las fotografías de ingreso muestran que el siniestro ya había ocurrido previo al ingreso del vehículo al estacionamiento, le será informado, luego de lo cual archivará la causa como no procedente, sin ninguna otra acción asociada.
h) Si las fotografías de ingreso muestran que el vehículo ingreso sin el siniestro, Ok Parking contactará al cliente vía correo electrónico para proponerle una solución.
i) Para todas las materias que puedan requerir de ingreso a taller, Ok Parking cuenta con su taller asociado especifico y predefinido.
j) Por último y dada su trascendental importancia, repetimos lo expresado en la letra a) todo reclamo debe ser ingresado, con fotografías, antes de la salida del vehículo del estacionamiento Ok Parking. Una vez salido de nuestro estacionamiento, Ok Parking no acepta reclamos de ningún tipo.
Pérdidas asociadas a los vehículos que no cubre el seguro de responsabilidad civil de Ok Parking:
1. Rotura o Trizadura de parabrisas: todos los parabrisas homologados en Chile cumplen con especificaciones de máxima dureza, pues son la única barrera de protección para los pasajeros delanteros. Como tal, es imposible que una piedra del tamaño del empedrado de nuestro estacionamiento, por más mala suerte o intención que exista, pueda causar daño alguno al parabrisas de un auto detenido.
Si sabemos y no ponemos en duda que, algunos de nuestros clientes estacionan su auto con un parabrisas aparentemente impecable, para luego de algunos días de viaje regresar y encontrar trizado su parabrisas. Entendemos la incomodidad y desazón que esto pueda causar, pero le pedimos que también entienda que el origen de esa trizadura es algún piquete que se generó con su vehículo en movimiento, posiblemente en el trayecto de carretera camino al aeropuerto. Luego la temperatura hizo lo suyo, sin mediar acción humana y mucho menos de Ok Parking SpA.
2. Pérdida de chapas o logos de marca: contamos con CCTV que nos permiten disuadir o interceptar cualquier intento de intromisión en nuestro estacionamiento.
SEGUROS COMPROMETIDOS EN LOS TRAYECTOS DE TRASLADO DESDE Y HACIA EL AEROPUERTO
Lo que SÍ cubre:
Dando cumplimiento al Decreto Supremo número 80 de 2004, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, todos nuestros minibuses cuentan con Seguro de Asiento Pasajeros. Las coberturas de este seguro son definidas por el MTT y de público conocimiento a través de su sitio web.
Lo que NO cubre:
Asimismo, NO existe ningún seguro comprometido en lo que dice relación con las maletas, bultos o pertenencias. El cuidado de maletas, bultos y pertenencias son de exclusiva responsabilidad de su dueño.
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